Todos los datos del posible fichaje ucraniano del Bergantiños: Aleksey Klak

Lleva desde la pasada semana a prueba en As Eiroas


Carballo / La Voz

Se llama Aleksey Klak, tiene los 23 años cumplidos, es de Kremenets (Ucrania) y juega de media punta. Lleva desde la pasada semana a prueba con el Bergantiños y desde el club aseguran que hay interés por ficharlo. Compartió los primeros días de entrenamiento en As Eiroas junto con un jugador brasileño que la entidad rojilla ya descartó. Procede del Arsenal Kiev, club profesional situado en Kiev, la capital, que actualmente juega en la Primera Liga de Ucrania, la segunda división del país.

Lo más sorprendente es que viene directo del territorio ucraniano, sin nunca antes jugar en España. Fue el propio representante del futbolista, aseguran desde la cúpula del Bergantiños, el que se interesó en la entidad por mediación de otros contactos. De este modo, Álex, como así lo llaman los compañeros de Carballo, no entiende ni pizca del español. El entrenador, Miguel Figueira, se comunica con él con gestos, a través del representante o, incluso, con ayuda del traductor del móvil.

En caso de finalmente quedarse en As Eiroas, aportaría mucho, porque aseguran que tiene una calidad «fóra do normal». De hecho, fue convocado con las selecciones ucranianas sub 17, sub 18 y sub 19. «Pode xogar pola banda ou polo centro, ten unha gran técnica, boa chegada e é moi intelixente no xogo», apuntaron desde el club. En el siguiente vídeo, se puede comprobar.

El jugador tiene la carta de libertad de su anterior entidad. Además, sin cargas económicas. Lo difícil, en caso de finalmente querer incorporarlo a las filas del Bergantiños, sería el papeleo, aseguran desde el club. Al tener varias fichas libres, pueden incorporar a futbolistas hasta el 31 de enero. «Atopar a un bo xogador aquí, agora é complicado. Nós estamos abertos a calquera incorporación, nesa ou noutra posición, con tal de que nos suba o nivel da plantilla. Como media punta temos a Remeseiro e a Diego. Non nos sobran. Este ano somos poucos», explicaron desde la directiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Todos los datos del posible fichaje ucraniano del Bergantiños: Aleksey Klak