El Bergan estrenó el casillero con un solo punto frente al Arenteiro

INCLUYE ÁLBUM | Los rojillos tuvieron varias ocasiones para marcar, pero el partido acabó 0-0


carballo / la voz

El Bergantiños logró en la segunda jornada de liga en Tercera División estrenar el casillero, pero con un solo punto frente al Arenteiro. El encuentro terminó con empate a cero goles en As Eiroas, pese a que los locales tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador.

El equipo de Miguel Figueira tuvo la posesión del balón en el primer período con el fuerte viento a favor. Solo en el segundo cuarto de hora los de Gelucho lograron apretar al contraataque. Ambos entrenadores optaron por un sistema táctico de tres defensas, cuatro centrocampistas y tres atacantes, con Rivera y Jony como delanteros centro del Bergantiños y el Arenteiro, respectivamente.

Un córner sacado por Remeseiro y despegado por Rui fue la primera ocasión del conjunto local. La única de los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos llegó con un disparo raso de Ivalotelli desde la frontal que Canedo cogió a tiempo.

Fue a partir de ese momento cuando los bergantiñáns tuvieron más oportunidades para abrir la lata. Un misil de Rivera desde la banda izquierda lo rechazó Rui. Un pase atrás de Remeseiro lo envió Yelco muy cerca del palo. Ya en el último minuto, el Arenteiro despejó un balón entre los palos. Ya antes, Yelco y Cano también tuvieron sendas llegadas peligrosas al área rival.

Tras la reanudación, sin cambios en el once ni en la táctica por parte de ambos equipos, salió el cuadro de O Carballiño más concentrado a por el gol, lo que derivó en un segundo tiempo más disputado.

Un centro de Cano terminó en las manos de Rui y, un tiro de Albertito, que entró al poco rato por Ivalotelli, lo sacó sin apuros Canedo. Pronto comenzó a pararse el choque por molestias de los jugadores visitantes.

Fue en el último cuarto de hora cuando volvió la emoción al campo de Carballo. Un lanzamiento de falta de Fajardo a tres cuartos del campo se marchó muy cerca del palo. Tuvo Rivera en el último minuto un pase de gol de Remeseiro, pero no reaccionó a tiempo. Ya en el añadido, y con uno menos por la doble amonestación a Iago López, aun así tuvieron los locales un último remate con mucho peligro, pero no quiso entrar la pelota, con un rival que se defendió muy bien.

FICHA TÉCNICA

?BERGANTIÑOS (0): Santi Canedo; Duque (Bilal, min. 64), Aarón, Iago López, Antonio, Agulló, Cano, Diego (Granada, min. 76), Rivera, Remeseiro y Yelco (Willian, min. 76).

ARENTEIRO (0): Rui; Ocampo, David, Toño, Ross, Manu, Ivalotelli (Albertito, min. 54), Emilio, Jony (Carlos, min. 80), Javi Rey y Fajardo.

Goles: No hubo.

Árbitro: Jesús Calvelo Iglesias. Amonestó a Agulló, Diego e Iago López (mins. 70 y 85) por el equipo local y a Ocampo, Ivalotelli, Emilio y Javi Rey, por el visitante.

Incidencias: 250 espectadores en As Eiroas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bergan estrenó el casillero con un solo punto frente al Arenteiro