Carballo recupera como festivo el martes de Entroido

La aprobación de los festivos locales será uno de los asuntos que se abordarán en el próximo pleno


carballo / la voz

El martes de Entroido volverá a ser festivo el próximo año en Carballo. Como San Xoán ya lo será en toda Galicia (este 2019 no ha sido así), la corporación local puede elegir otra fecha a mayores, y que no pase como el pasado junio, que los dos locales a los que tiene derecho cada concello fueron el 24 y el 25, sin más opciones. En el pleno que se celebrará este lunes, cuyos asuntos fueron presentados ayer por el alcalde, Evencio Ferrero, y la edila Milagros Lantes, se aprobarán por tanto las jornadas del martes de carnaval, que será el 25 de febrero, y el 25 de junio, Sacramento en Carballo. En la sesión se aprobarán dos bonificaciones de ICIO y otros impuestos para una empresa de vending y otra de soldadura, por nuevas naves en el polígono.

Lantes, por otro lado, anunció que policías locales han presentado sugerencias al texto de la ordenanza del ruido. Cuando se resuelvan, el texto irá a pleno para su aprobación inicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballo recupera como festivo el martes de Entroido