Nuevo récord de ayudas del Concello de Carballo a entidades deportivas

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El ente municipal destina casi 180.000 euros al asociacionismo deportivo

29 ago 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

La junta de gobierno local del Concello de Carballo aprobó en su última sesión ordinaria la concesión de subvenciones por importe de 109.337 euros para las entidades deportivas del municipio. Esta cantidad financia 30 proyectos a través de las convocatorias de ayudas para la actividad general durante la temporada, la organización de eventos y la participación en fases de ascenso o campeonatos de España. Las cuantías permiten cubrir un porcentaje de hasta el 100% de los presupuestos y gastos.

A estas líneas de ayudas hay que añadir las nominativas previstas en el presupuesto municipal con 70.000 euros para nueve clubes y otros tantos eventos. De este modo, las subvenciones directas del ente municipal al asociacionismo deportivo baten una nueva cifra récord con casi 180.000 euros.

Además, la concejalía de Deportes impulsa la actividad deportiva facilitando a las entidades el uso de diecinueve de las instalaciones de gestión municipal sin ningún tipo de contrapartida. El uso de todos los pabellones, gimnasios, campos de fútbol y piscinas por parte de los clubes está cuantificado en un valor económico de 480.000 euros, bonificados al 100% por parte del Concello.