Avanzan las obras de los centros sociales de Bértoa y Lema, en Carballo

Para estos trabajos el Concello invierte 600.000 euros


carballo / la voz

El Concello de Carballo invierte casi 600.000 euros en los proyectos de construcción de un centro social en Bértoa, además de la reforma integral del de Lema. El gobierno local valoró ayer la marcha de los trabajos, y destacó que «estas actuacións responden ás demandas da veciñanza e permiten seguir estendendo por todo o territorio unha rede municipal de locais públicos que contribúen á dinamización cultural, deportiva e social das parroquias».

Los trabajos de Lema comenzaron la semana pasada, y ayer los visitaron el alcalde, Evencio Ferrero, y los ediles Luis Lamas y Belén Lendoiro. A finales de este año deberían estar terminados. La transformación será muy importante: de la vieja escuela unitaria solo se conservan los muros exteriores. El espacio interior aumenta, al reducir el soportal a la mitad, lo que permitirá tener casi 150 metros cuadrados útiles, para zona de cocina y barra, dos aseos, un despacho, un almacén y un salón de unos 80 metros. Todos los elementos serán nuevos, y además se urbanizará la parcela exterior, que tendrá aparcamiento, parque infantil y biosaludable.

En el polígono

Ferrero y los otros dos concejales también estuvieron ayer en Bértoa. El edificio de nueva planta se levanta en una parcela municipal de casi 6.000 metros cuadrados, en la zona verde de la primera fase del parque industrial, al lado de la subestación. Las obras comenzaron hace un mes y deberían terminar en un máximo de seis más. El inicio comenzó con retraso, por un cambio en el proyecto.

El futuro inmueble tendrá 530 metros cuadrados, divididos en dos volúmenes construidos bajo una misma cubierta, que se integrarán en el entorno utilizando materiales como la piedra, la madera y el hormigón visto, que también destacan por su resistencia y durabilidad.

En uno de esos volúmenes se creará un auditorio de 107,8 metros cuadrados, además de almacenes, aseo y hall. Enel otro, destinado a la actividad diaria, habrá una aula de informática, un salón social, una oficina y otros aseos y área de recepción. En el exterior se habilitará una zona de barbacoa y un patio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Avanzan las obras de los centros sociales de Bértoa y Lema, en Carballo