Prisión para un delincuente que acumula cinco detenciones en Carballo en apenas 20 días

Fue arrestado de nuevo ayer por robos en, al menos, 9 vehículos


Carballo / La Voz

A Eduardo Arades Viqueira, de 41 años de edad, natural de la provincia de Barcelona y con residencia conocida en el entorno del Vila de Noia, le gustan los coches... Ajenos. O eso es lo que se desprenden de las diligencias penales abiertas por las fuerzas de seguridad de Carballo.

En apenas 20 días fue arrestado por la Policía Local y la Guardia Civil en cinco ocasiones: sustracción de un Ford Mondeo (día 5) en la rúa Fomento, intento de robo de una furgoneta de reparto de pan (día 8), intento de sustracción en el interior de un BMW negro (día 9) y robo de un Ford Escort rojo estacionado en la rúa Perú con el que estuvo de paseo durante todo el día hasta que fue arrestado por la Policía Local en la avenida de Razo (día 20). En todos estos hechos acabó en libertad, en calidad de investigado, a la espera de juicio. Pero entre las fuerzas de seguridad existía el convencimiento de que no sería su última fechoría.

Sobre las cinco menos veinte de la madrugada de ayer, Eduardo Arades Viqueira fue arrestado de nuevo. Ocurrió en la rúa Álvarez de Sotomayor. Una patrulla de la Guardia Civil lo pilló in fraganti con varios objetos de los que no fue capaz de acreditar su procedencia. Sin embargo, varias llamadas en plena madrugada a la Guardia Civil y a la Policía Local sirvieron para dar con el origen de todas estas pertenencias. Al menos 9 coches habían sufridos daños. Estaban estacionados en O Rego da Balsa, Luís Calvo Sanz, Río, Gerona, Fomento, Perú y entorno de la rúa Barcelona. Aunque en las fuerzas de seguridad creen que los vehículos afectados «superan la docena».

El supuesto implicado en los hechos quedó arrestado y los propietarios identificaron los objetos que obraban en poder del detenido. En la mañana de ayer, Eduardo Arades Viqueira pasó a disposición del responsable del juzgado de guardia de Carballo, quien decretó su ingreso en la prisión de Teixeiro, comunicada y sin fianza, a la espera de juicio, en calidad de investigado por estos hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prisión para un delincuente que acumula cinco detenciones en Carballo en apenas 20 días