El pabellón del IES Parga Pondal estrena nuevo pavimento y canastas elevables

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Un jugador del Basket Xiria ha sido el primero en probar las nuevas instalaciones, que valoró muy positivamente

23 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El serbio Jovan Vukasinovic, jugador del Basket Xiria sénior masculino, fue de los primeros en probar las mejoras realizadas en el pabellón del instituto carballés Isidro Parga Pondal, que estrena pavimento deportivo y canastas elevables al techo.

El Concello de Carballo tiene convenios de colaboración firmados con todos los centros educativos públicos del municipio para el uso, fuera de horario lectivo, de las instalaciones deportivas. Y es, precisamente, la Escola Basket Xiria la principal usuaria del pabellón del IES Agra de Leborís fuera del tiempo escolar.

La actuación consistió en el suministro e instalación de pavimento deportivo, que garantiza protección contra la humedad, los hongos y las bacterias, además de proporcionar un deslizamiento controlado. También se pintaron las pistas de juego de balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y bádminton, habilitando así la instalación para la práctica de diferentes deportes. Además, se colocaron las canastas de baloncesto reglamentarias, dotadas de un sistema mecanizado para poder elevarlas al techo y para, también, regularlas a la altura del minibásket.

El Concello de Carballo invirtió en la realización de estas mejoras un total de 41.974 euros.