Carballo avanza en las obras de Castrillón, protegido en el Plan Xeral

Los trabajos de mejora viaria incluyen la instalación de la canalización para la futura conexión a la red de abastecimiento de agua a Lema

Capilla de Santa Irene, en Castrillón (Lema)
Capilla de Santa Irene, en Castrillón (Lema)

Carballo / La Voz

El Concello de Carballo trabaja en la actualidad en un proyecto de mejora viaria en el núcleo de Castrillón, en la parroquia de Lema.

Ejecutado por la empresa Construcciones Vázquez y Reino, tiene un presupuesto de 210.056 euros e incluye la instalación de la canalización para la futura conexión a la red de abastecimiento de agua a Lema. El alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales Milagros Lantes y Juan Seoane, se desplazaron al lugar para comprobar de primera mano el avance de los trabajos en este núcleo, protegido en el Plan Xeral por sus valores arquitectónicos, paisajísticos y medioambientales.

Castrillón es un asentamiento tradicional en torno a la capilla de Santa Irene, cuyas edificaciones mantienen en gran medida la referencia tipológica originaria. Además, acoge elementos patrimoniales protegidos, tanto de carácter arqueológico como arquitectónico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballo avanza en las obras de Castrillón, protegido en el Plan Xeral