La entidad carballesa Vieiro denuncia un robo en sus instalaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Solo echan en falta la pantalla de un ordenador. Ya pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil

21 ago 2019 . Actualizado a las 12:55 h.

La asociación antidroga Vieiro, con sede en Carballo, puso en conocimiento de la Guardia Civil el robo de una pantalla de ordenador en sus instalaciones. Lo detectó personal de la entidad este martes por la mañana, cuando accedieron a las oficinas y vieron que faltaba la pantalla, aunque no echaron en falta ningún otro objeto u material. Tampoco había ninguna puerta forzada o cristal roto, teniendo en cuenta que las ventanas cuentan con rejas de protección.

Una vez inspeccionado el lugar notaron que la ventana de la oficina principal no estaba cerrada del todo, y que había algunos objetos por el suelo, con lo que deducieron que alguien abrió la ventana desde el exterior y, a través de las rejas, con algún objeto, consiguió tirar de la pantalla y sustraerla.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y se tramitó la denuncia correspondiente, trasladándose hasta las oficinas de Vieiro agentes para iniciar las investigaciones correspondientes.

Desde Vieiro valoran esta incidente como un hecho «lamentable», dejando de lado el valor de lo sustraído. Recuerdan que realizan una labor de prevención, información y asesoramiento relacionado con las adicciones, y que toda acción vandálica que se haga contra su sede «va en detrimento de los servicios que se prestan a las personas afectadas».