Con alta tasa de alcohol y en un Audi A3 por Carballo, a más de 100 en un tramo limitado a 30

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Agentes de la Policía Local abrieron diligencias contra un joven de 22 años, R.B.A., al que le atribuyen dos delitos: conducción temeraria con riesgo para usuarios de la vía pública y positivo en alcohol

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Carballo abrieron diligencias contra un joven de 22 años, R.B.A., al que le atribuyen dos delitos: conducción temeraria con riesgo para usuarios de la vía pública y positivo en alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas de ayer. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia se encontró con un Audi A3, cuyo conductor efectuaba maniobras peligrosas y temerarias en una rotonda de la rúa Perú. Los agentes se acercaron al vehículo, cuyo único ocupante, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a toda velocidad, provocando una peligrosa persecución durante dos kilómetros, hasta la avenida de Malpica. Llegó a circular a más de 100 kilómetros por hora en un tramo limitado a 30. Al llegar al entorno del Punta del Este, los agentes interceptaron al conductor, que dio positivo en alcohol: 0,70 miligramos por litro de aire espirado. El supuesto infractor tiene juicio rápido fijado para la mañana del martes.