Usuarios de Razo alertan a la Guardia Civil por la presencia de surfistas en zonas de baño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Consideran que invaden el espacio acotado. Estas llamadas se vienen intensificando desde hace un par de semanas; la última, en la tarde de ayer

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Usuarios de la playa carballesa de Razo han alertado en varias ocasiones a la Guardia Civil para que envíen patrullas al arenal y procedan a la identificación de surfistas, que, presuntamente, invaden las zonas acotadas para el baño.

Estas llamadas se vienen intensificando desde hace un par de semanas; la última, en la tarde de ayer. Varias patrullas acudieron a la zona de la explanada alertadas por los bañistas, aunque finalmente los agentes no identificaron a ningún deportista. Tampoco constan en la Guardia Civil de Carballo ningún tipo de denuncias: se trata de quejas por supuestas invasiones de los surfistas en las zonas acotadas a baño, especialmente utilizadas por los más jóvenes.

En todo caso en el Instituto armado entienden que se trata de algo que es competencia del Concello de Carballo y de Costas. En el Ayuntamiento dejaron claro que las empresas de surf que operan en Razo cumplen de forma escrupulosa con la normativa y sospechan que las quejas son hacia deportistas ajenos a estos clubes.