El PP carballés insta al ejecutivo local a que recoloque los niños que se quedaron sin guardería

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

A los populares les preocupa que las obras que se acometerán en la escuela dejen sin plaza a más de una veintena de niños que, a estas alturas del año, «se encontrarán con muchas dificultades para poder matricularse en otro centro»

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Carballo mostró ayer su preocupación por el cierre temporal de la escuela infantil Os Pequerrechos, debido a las obras de reforma que la empresa acometerá a partir del mes que viene.

Los populares señalan en un comunicado que, según han podido constatar, los trabajos podrían durar varios meses, «y dejarán sin plaza a más de una veintena de niños que, a estas alturas el año, se encontrarán con muchas dificultades para poder matricularse en otro centro».

Desde el PP instalan al gobierno local a que «medie para tratar de buscar acomodo a estos niños en alguna de las otras escuelas infantiles municipales o de titularidad autonómica que hay en el municipio carballés».

El PP explica en la nota: «No se trata de buscar culpables al cierre, ni de alarmar a la gente, lo importante es tratar de encontrar una solución para unas familias que se ven con un problema a unas alturas del año en que las plazas en las escuelas infantiles son pocas». Los populares matizan que son conscientes de que el gobierno local no es culpable de la situación, pero le piden «diálogo y altura de miras» para que entre Xunta y Concello se encuentre una salida.

Al margen de esta nota, las escuelas infantiles de Carballo están recibiendo solicitudes. Desde Xílgaros, por ejemplo, indicaron que tendrán dos unidades más (1 a 2, y 2 a 3 años).