El conductor del accidente mortal de Carballo dio positivo en alcohol

En la prueba realizada después del siniestro arrojó 0,58 y 0,62, respectivamente. Ocurrió sobre la una y diez de la madrugada de este jueves


Carballo / La Voz

Una mujer ha perdido la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la AC-552. El aviso se produjo sobre la una y diez de la madrugada de este jueves, tras alertar el 112 de una colisión frontolateral entre un Seat Ibiza y una furgoneta Peugeot Partner, a la altura de A Galleguiña, en el punto kilométrico 26,800 de la carretera de titularidad autonómica.

Como consecuencia del brutal percance, la conductora del Seat Ibiza quedó atrapada dentro de vehículo y fue preciso su excarcelación por parte de los bomberos. Su acompañante resultó herido leve y pudo salir del turismo por su propio pie. El conductor y único ocupante de la Peugeot Partner, vecino de A Laracha, también resultó herido, en principio de carácter leve.

Denise Boenne, de 72 años de edad y de nacionalidad belga, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario coruñés, falleciendo poco tiempo después de su ingreso. Acudieron al lugar del siniestro los bomberos de Carballo, el 061, atestados de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Carballo. Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este trágico percance. Uno de los primeros datos obtenidos es el del propio conductor de la furgoneta Peugeot Partner, quien dio positivo en alcohol: 0,58 y 0,62 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente. Los agentes encargados del caso analizan si tramitan las diligencias al juzgado de Carballo como homicidio por imprudencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El conductor del accidente mortal de Carballo dio positivo en alcohol