Una treintena de desempleados se formarán en A Laracha y Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En A Laracha ya hubo un obradoiro de pintura industrial en construcción
En A Laracha ya hubo un obradoiro de pintura industrial en construcción

Los municipios acogerán sendos obradoiros de carpintería y atención sociosanitaria

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca de Bergantiños acogerá este curso dos de los Obradoiros de Emprego de Garantía Xuvenil que viene de resolver la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Serán, concretamente, en los concellos de A Laracha y Carballo, donde 28 alumnos aprenderán un oficio al tiempo que realizan tareas en beneficio de espacios e instalaciones públicas. La duración de estos obradoiros será de 6 meses y comenzarán no más tarde del 30 de septiembre.

El taller de Carballo será de la especialidad de carpintería y mueble y contará con una inversión de la Xunta de 135.000 euros. La parte práctica para los doce alumnos consistirá en la instalación del mobiliario interior del Museo Bergantiños.

Por su parte, el obradoiro larachés se centrará en dos especialidades: carpintería y mueble y atención sociosanitaria a personas con capacidades diferentes en instituciones sociales. Con una inversión de 180.000 euros, serán un total de 16 alumnos los que se formen en las materias, cuya parte práctica consistirá en el cuidado de mayores en instituciones del municipio y en la fabricación del mobiliario para el polideportivo de A Laracha y de Caión, para la Casa da Cultura y para mejorar el paseo marítimo de Caión.

Para anotarse en estos talleres hay que estar inscritos en el Sistema de Garantía Xuvenil y las actividades que realicen deberán estar relacionadas, de darse el caso, con la titulación o formación previa que posean. Se dará prioridad a los participantes que no hayan recibido anteriormente atención en este programa.