El carballés Héctor Añón entrenará al nuevo equipo Dimolk Basket Xiria Artai

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Da el salto a la categoría sénior, pues el conjunto competirá en Tercera División

12 ago 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

Héctor Añón Rodríguez, carballés de 31 años, dirigirá al nuevo equipo de baloncesto sénior en la zona, el Dimolk Basket Xiria Artai, que competirá en Tercera División. Ya cuenta con experiencia en estas labores al entrenar a todas las categorías inferiores del Xiria. Dará, ahora, el salto al baloncesto sénior. Además, fue jugador y, también, capitán, del primer conjunto verde en la anterior etapa en Liga EBA.

Este nuevo equipo echa a andar tras una reunión mantenida la pasada semana entre los presidentes de la Escola Basket Xiria y del Club Baloncesto Artai, esto es, Marcos Díaz Molk y Joaquín Moreira Mira. Busca dar cabida a los jugadores que acabaron la estancia en categorías inferiores de ambas entidades y a jóvenes jugadores que quieren mantenerse unidos a los proyectos deportivos de Carballo pese a no estar en la localidad durante los días laborales. cabe recordar que los conjuntos séniores de ambos clubes, el Calvo Xiria y el Calvo Artai, han ascendido a Liga EBA y Segunda División, respectivamente, haciendo más necesaria, todavía, la creación de esta nueva formación. 

En las primeras semanas del próximo mes arrancarán los entrenamientos para preparar la temporada, que se presenta dura al competir con un plantel muy joven en una categoría en la que la calidad y la veteranía abundan en casi todos los equipos. Será el momento de dar forma final a este proyecto con la conformación de la plantilla, a la que aspiran muchos jugadores.