Detenido un hombre de 41 años en Carballo tres veces en apenas cuatro días, por varios robos

t. l. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

SUCESOS | El primer de los arrestos se produjo sobre la una de la tarde del pasado día 5

11 ago 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

Las fuerzas de seguridad de Carballo detuvieron a un individuo tres veces en apenas cuatro días, investigado por tres robos, dos de ellos en grado de tentativa.

El primer arresto se produjo sobre la una de la tarde del pasado día 5. Un aviso de un robo de un Ford Mondeo alertó al instituto armado, que montó un operativo para dar con el autor de la sustracción. El vehículo fue interceptado poco tiempo después del aviso circulando por el casco urbano. Los agentes identificaron y detuvieron a su único ocupante en relación a la denuncia formulada por el titular del turismo.

El segundo arresto ocurrió sobre las siete y media de la mañana de este jueves, día 8. Un individuo accedió al interior de una furgoneta de reparto de una panadería. El vehículo se encontraba estacionado en la rúa Zapateiros carballesa y el aviso de un particular permitió a la Guardia Civil proceder al arresto de una persona, cuyos datos se correspondían con la detenida el día 5 por la sustracción del Ford Mondeo.

Y no habían transcurrido ni 24 horas de este segundo apresamiento cuando la Policía Local arrestaba sobre las dos de la madrugada de este viernes a un individuo que intentaba acceder por la fuerza al interior de un BMW de color negro.

El presunto autor de estos hechos, E.A.V., tiene 41 años, es natural de la provincia de Barcelona y residente en Carballo. Las fuerzas de seguridad lo vinculan con tres supuestos delitos, dos de ellos en grado tentativa. El investigado, toxicómano, pasó a disposición judicial por estos hechos quedando en libertad en calidad de investigado a la espera de juicio.