Firmado el contrato para la nueva grada y vestuarios del campo carballés de As Eiroas

El proyecto fue adjudicado semanas atrás por 453.725 euros


carballo / la voz

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó este jueves con la empresa Covisam Norte, con sede en Carballo, el contrato para la ejecución del proyecto de mejora del campo de fútbol de As Eiroas. Las obras comenzarán en breve, y tiene seis meses de plazo para su ejecución. Tras la firma, la empresa mantuvo una reunión de trabajo con representantes municipales y del Bergantiños, que es de largo el principal usuario de la instalación.

El proyecto fue adjudicado semanas atrás por 453.725 euros. Las actuaciones consistirán, por un lado, en la mejora del acceso al estadio, con la urbanización exterior. También se ampliarán los vestuarios del campo principal, el de arriba, que hace ya mucho que no se adaptan a las necesidades de un club con más de 500 licencias federativas. Lo que más se notará, no obstante, será la nueva grada, con capacidad para 300 espectadores, y que se situará en la zona norte, junto a la entrada.

Desde el gobierno local destacan que esta obra, fruto del consenso entre la Concellería de Deporte y el Bergantiños, «permitirá mellorar a comodidade e a seguridade do público». Así, se evitará el uso ya habitual de las supletorias.

Compostela

Por otro lado, el Bergan se enfrentará al Compostela en su estadio, el Vero Boquete, el domingo (20.00 horas). Será en semifinales de la Copa Diputación, tras ganar al Puebla (0-2) el miércoles. El Paiosaco quedó eliminado ante el Galicia Mugardos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Firmado el contrato para la nueva grada y vestuarios del campo carballés de As Eiroas