«Creactivity», un proyecto educativo itinerante, hará parada en Carballo los próximos días

El autobús estará por Carballo de lunes a miércoles de la semana que viene


Carballo / LA Voz

La unidad móvil de «Creactivity», un proyecto de aprendizaje itinerante de Obra Social La Caixa, hará parada en Carballo del 12 al 14 de este mes (la semana que viene). Tiene por objetivo fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos, algo que consiguen a través de diferentes obradoiros que se desarrollan en el interior de un autobús adaptado y equipado con bancos, mesas de trabajo y diferentes pruebas para los participantes.

Tiene diferentes áreas (mecánica, viento, electricidad...) que permiten desarrollar distintas habilidades. Los participantes podrán investigar con materiales, planificar, crear nuevos diseños o buscarles nuevas funciones a través de propuestas abiertas e interdisciplinares que abarcan la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, aunque también se trabajan otras competencias más transversales.

«Creactivity» es un espacio para la población escolar de 6 a 16 años. Los obradoiros durarán unos 90 minutos y se desarrollarán de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Más información en 900 101 493.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Creactivity», un proyecto educativo itinerante, hará parada en Carballo los próximos días