La conselleira Ethel Vázquez y el alcalde de Carballo abordarán la demandada circunvalación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Se reunirán mañana en A Coruña para hablar los detalles del proyecto prometido no hace mucho por la conselleira para los presupuestos del 2020

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, tienen prevista para mañana a las 11.30 horas, en A Coruña, una reunión. En ella abordarán lo que desde el Concello definen como «unha demanda histórica da poboación e do empresariado», la circunvalación. A los pocos días de constitución de la actual corporación municipal, Ferrero remitió un escrito a la mandataria, solicitándole un encuentro par abordar la «necesaria e demandada» variante.

En su petición, Ferrero recordaba los problemas que supone el tráfico de transporte pesado por el ámbito urbano, y especialmente por una zona con alta densidad de población y en la que hay, además, centros educativos de infantil, primaria y secundaria. Más de 1.400 escolares emplean este entorno, que además alberga un complejo deportivo con intenso uso por disponer de piscina cubierta y pabellón. No solo influye este factor, según recuerdan desde el gobierno local, sino también la necesidad de dotar de una alternativa a los vehículos pesados que se mueven entre el polígono industrial de Bértoa y las zonas de Santiago, Pontevedra o Vigo, por ejemplo.

Compromiso de la Xunta

La Consellería de Infraestruturas expresó hace poco en el Parlamento su compromiso de incluir una primera fase de la circunvalación en los presupuestos de la Xunta para el próximo año, de forma que el regidor quiere conocer en detalle cuáles son las previsiones del departamento que encabeza la pontecesana Ethel Vázquez. Ofrece, además, colaboración institucional «para facela realidade canto antes». Aunque ya incluida en su día en el Plan Move, no llegó a materializarse.