La supresión de nidos de velutina se disparó en julio en Carballo

Fueron desmantelados en todo el término municipal 122 nidos de esta especie invasora


Carballo / La Voz

La actividad de la vespa velutina se disparó en Carballo en el mes de julio. O eso es lo que se desprende de los datos facilitados por el Concello. Las cifras recabadas por el servicio municipal de control de plagas indican que fueron desmantelados en todo el término municipal 122 nidos de esta especie invasora: 67 primarios y 55 secundarios. En uno de estos últimos, incluso, fue preciso utilizar la grúa al encontrarse el enjambre a una gran altura.

Los nidos fueron localizados en árboles, vallas y en todo tipo de construcciones, «pero é raro o mes que non nos sorprende un emprazamento», señalaron en el Ayuntamiento. De hecho, en julio hubo dos que fueron localizados en el motor de un pozo y en un depósito de gasóleo, respectivamente, y los dos en la misma parroquia: Ardaña.

En lo que a parroquias se refiere, las más afectadas por la presencia de la vespa velutina fueron Carballo, Bértoa y Rus, con 21, 17 y 16 nidos respectivamente. También hubo una gran incidencia de esta plaga en el litoral carballés, con 33 nidos destruidos en zonas de Baldaio y Razo.

De forma paralela, el servicio municipal de control de plagas también intentas llevar un control de las personas que sufren picaduras, 9 en total en el mes de julio. Y desde el Concello recuerdan que si se localiza un nido pueden dar el aviso al 112 o al 012.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La supresión de nidos de velutina se disparó en julio en Carballo