El juvenil de primer año Willian Peña destaca con el Bergantiños

Marcó dos de los ocho goles del equipo carballés frente al Esteirana


Carballo / La Voz

El noveno Memorial Pedro Caamaño, en homenaje al presidente fundador del Esteirana, se celebró este sábado en el Xosé Luis Vara, en Esteiro. Lo que en un principio parecía un simple amistoso de pretemporada entre el Bergantiños, de Tercera División, y el conjunto local, de dos categorías inferiores, terminó siendo una fiesta de goles para los visitantes: 0-8. Pero lo más destacado del encuentro fue, sin duda, la gran actuación de los juveniles del conjunto carballés. Fueron muchos los que saltaron al césped, ya que debido al enfrentamiento de la Copa Deputación del domingo, el entrenador, Miguel Figueira, prefirió reservar a los jugadores importantes, si bien es cierto que este técnico siempre que puede, apuesta por darle salida a la cantera, aspecto que parece que se incrementará esta temporada, que todavía está arrancando, por diversos actos como el recién firmado convenio de filialidad con el Sofán, de Preferente. Además, el propio Figueira confirmó que con la plantilla cerrada en diecisiete jugadores, los juveniles tendrán un papel importante.

Uno de los jóvenes a los que el entrenador ya alabó tras el amistoso jugado a domicilio contra el Atlético Arteixo (1-3) fue Willian Guillermo Peña Castro, nuevo juvenil de primer año. En ese encuentro, el de a A Agualada (Coristanco) ya marcó un gol. En la tarde de este sábado, se reivindicó con dos tantos. Ya en la pasada campaña, la gran promesa del Bergantiños fue uno de los pichichi de División de Honor cadete y disputó el torneo español de selecciones con la gallega sub 16, con la que fue un habitual en las convocatorias a lo largo de toda la temporada. Ya antes, fue convocado varias veces con el combinado coruñés sub 15 para concentraciones de preselección y para disputar un torneo gallego.

Contaba en una entrevista concedida a este medio el pasado 3 de enero, que uno de sus sueños era debutar con el primer equipo del club rojillo. Por el momento, lo ha cumplido. Ya se verá si lo hace pronto en partidos oficiales. Él mismo sabe cual es la clave para ello: «Quero traballar duro para poder chegar á categoría máis alta posible», dijo en su día. Que su jugador favorito es Leo Messi y que las ciencias le gustan mucho aunque tiene en mente estudiar INEF son otros de los datos que el joven nacido en Berna (Suíza) reveló.

En el choque del sábado, se llegó al descanso 0-3. A mayores de los goles de Willian, que fueron a partir del minuto 60 y seguidos, Cano marcó dos, Granada uno y, los restantes, corrieron a cargo de otros juveniles. En la segunda parte entraron jugadores de nivel como Rivera, Duque, Toni y Marcos Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juvenil de primer año Willian Peña destaca con el Bergantiños