Dumbría cerrará el torneo nacional con las finales cadete

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JORGE PARRI

Vóley playa | Carballo acogió en sénior el campeonato local Deputación A Coruña

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El vóley playa vive su momento en la Costa da Morte con la disputa de los campeonatos de España infantil y cadete en la playa de O Ézaro, en Dumbría, así como con la celebración de los distintos torneos locales Deputación A Coruña organizados por la Asociación de Voleipraia Costa da Morte, en el arenal de Razo (Carballo).

La competición nacional arrancó el pasado martes con la categoría infantil. En masculino, ganó el Valencia, seguido por el VS Zone y el Pórtol. En femenino, el Mijas fue campeón, el Majadahonda, segundo clasificado, y el Playas de Benidorm, tercero. El torneo cadete, que comenzó este viernes, terminará hoy, a partir de las 9 horas, con las finales. La jornada se alargará hasta las dos del mediodía.

Son más de 80 equipos los participantes. Entre ellos, dos pertenecen al club Voleibol Dumbría. Ambos son infantiles, si bien el masculino destacó al lograr la quinta posición en la clasificación general pese a ser un conjunto muy joven.

Por su parte, la arena carballesa acogió esta semana el campeonato local en la categoría sénior masculino. La pareja formada por Pablo Deus Seoane y Gabriel Castiñeiras Trigo, ambos de Carballo, se hicieron con el título, por tercer año consecutivo, tras vencer al dúo integrado por Ricardo Recarey Fernández, de Coristanco, y el carballés Cristian Rancaño Lagoa, por 21-11. Participaron ocho parejas de la comarca, que mostraron más nivel que el pasado año.

La próxima semana se jugará el torneo Concello de Carballo sub 17 y, la siguiente, el domingo día 11 de agosto, el duodécimo Torneo Foliada, para el que ya están las inscripciones abiertas en el perfil social de la entidad organizadora. Abarca todas las edades e incluye juegos tradicionales.