Pillan a un conductor haciendo eses por el barrio de A Milagrosa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El supuesto infractor dio positivo en alcohol: 1,55 y 1,58, seis veces más de lo máximo permitido

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Carballo abrió diligencias contra un vecino de Carballo, investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. En concreto, por haber dado positivo en alcohol.

Los hechos se produjeron sobre las seis y cuarto de la tarde del lunes. Un vecino del barrio de A Milagrosa alertó a la Policía Local de la presencia de un conductor realizando, supuestamente, maniobras irregulares. Lo hacía, según este testigo, en un Opel Corsa de color granate.

Una patrulla acudió a la zona en la que había sido avistado el vehículo y a los pocos minutos los agentes lo localizaron. Identificaron a su conductor y único ocupante. M. F. R., nacido en 1975 y residente en el término municipal de Carballo mostraba, según los agentes, un evidente estado de embriaguez. Los policías lo invitaron a acudir a la jefatura, donde le realizaron las pruebas pertinentes, arrojando 1,55 y 1,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, seis veces más de lo máximo permitido.

Los uniformados procedieron entonces a la inmovilización del vehículo y le abrieron diligencias, que ya fueron remitidas al juzgado de guardia de Carballo. El presunto infractor, que carece de antecedentes, tiene fijado, en principio, juicio rápido para la mañana del martes.

Esta tasa es de las más elevadas de las registradas de los últimos años. De hecho, es la tercera más alta del último lustro, por detrás de las arrojadas por una mujer (1,81) y un hombre (1,63), ambos residentes en Carballo.