La Policía de Carballo estrena la pistola eléctrica contra un hombre agresivo que se negó a ser detenido

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

SUCESOS | Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del miércoles

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Carballo estrenó la pistola eléctrica Taser contra un hombre que se puso, supuestamente, muy agresivo y se negó a ser detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche del miércoles. Una patrulla realizaba labores de vigilancia en la AC-413, en As Labradas. Se aproximó al control un Renault Laguna con dos ocupantes en su interior. El vehículo les resultó sospechoso a los uniformados, que recurrieron al sistema de gestión Appolo para averiguar todo lo concerniente al vehículo. Las sospechas fueron a más cuando comprobaron que la matrícula (8150-FGS) no se correspondía con el Renault Laguna, sino con un Skoda matriculado en Mataró.

Los agentes procedieron identificar al conductor, J. B. J., nacido en 1987 y vecino de Tordoia. También comprobaron como el que iba de copiloto, O. R. G., nacido también en 1987 y residente en Tordoia, trataba de ocultar una garrafa, que resultó estar llena de combustible. Los policías obligaron a los dos ocupantes a salir del coche para proceder a la inspección. O. R. G. corrió raudo y veloz para el maletero. Supuestamente comentó a los agentes que no iba a permitir que revisaran el maletero. Los policías le instaron a que depusiera su actitud, cada vez más agresiva. La tensión fue en aumento y los policías trataron, sin éxito, de detenerlo. Uno de ellos sacó la pistola eléctrica y se la acercó al cuerpo para intimidarlo, a lo que el individuo habría, supuestamente, respondido: «A min iso non me afecta». El agente se apartó y tiró de gatillo. El hombre, de más de 1,90 y 120 kilos de peso, cayó desplomado al suelo y pudo ser arrestado. En el coche se encontraron 4 garrafas de combustible, herramientas, un pasamontañas y un casco. O. R. G. fue denunciado por resistencia grave a la autoridad, y J. B. J., por falsedad documental.