Concello de Carballo y vecinos, unidos en Sísamo y Rus

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Se expande el modelo colaborativo entre el Concello y los vecinos para la consecución de suelos para equipamientos en la zona rural

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El modelo colaborativo entre el Concello de Carballo y los vecinos para la consecución de suelo para equipamientos en la zona rural sigue extendiéndose, ahora a las parroquias de Sísamo y Rus. En la primera de ellas se ha adquirido una parcela de algo más de 1.400 metros cuadrados, en las inmediaciones del conjunto parroquial, que se destinará sobre todo a aparcamiento. En Rus, por otro lado, se usó el mismo método de adquisición para lograr un aparcamiento al lado del templo de San Xosé de Alborín.

Hoy, Albaroque en Alborín

Se ha solucionado el problema del estacionamiento, pero al ser la finca tan grande (10.382 metros cuadrados), permite además tener una zona arbolada. Persona clave en la consecución del equipamiento fue Manuel Varela, vecino que, además de pintar la iglesia y el muro, se ha dedicado sobre todo a arreglar el cementerio. En poco más de dos meses parece otro, como comprobaron Evencio Ferrero y Luis Lamas y como podrán hacerlo hoy quienes se acerquen a la fiesta de fin de obra, el Albaroque: misa a las 12.00, sesión vermú y xantar con 254 personas.