La circunvalación de Carballo se hará con el consenso de los empresarios

Así lo confirmó en Carballo el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro


Carballo / La Voz

La comprometida circunvalación de Carballo, cuya obra desarrollará el Gobierno autonómico en dos fases, se acometerá «co consenso de todos: empresarios, técnicos, Concello e Xunta». Así lo confirmó el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, quien ayer mantuvo una reunión de trabajo con los diferentes jefes territoriales en la Casa da Xuventude de Carballo.

Rodeiro insistió en que el Ejecutivo autonómico ejecutará la actuación en dos fases e «nos orzamentos do 2020 dotarase fondos para esta obra, tan demandada, cuxo custe total rolda os 25 millóns de euros».

El delegado territorial argumentó que «ao tratarse dun proxecto de longo percorrido e cun investimento tan importante, hai marxe para a execución deste proxecto por fases. Non ten por que ser necesariamente como se falou nun primeiro momento, todo é susceptible de acometerse en función dese consenso que adquiran as partes implicadas».

Además de la circunvalación de Carballo, en este encuentro con los jefes territoriales se analizaron las inversiones que la Xunta ha ejecutado en el último año y medio en la Costa da Morte, que suman más de 62 millones de euros, que se reparten de la siguiente forma: 55,4 millones en el 2018 y casi 6,7 millones en lo que va de 2019.

Un encuentro de trabajo que tiene por finalidad acercar la Administración a la comarca

La reunión celebrada ayer en la Casa da Xuventude de Carballo entre el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y los jefes territoriales de las diferentes consellerías se engloba dentro del plan de la Administración de «trasladar ao territorio o traballo feito e dedicar á Costa da Morte unha xornada monográfica para analizar o que se fixo, o que se está a facer e os investimentos que se acometerán nos 15 concellos da Costa da Morte e no municipio de Cerceda», explicó Ovidio Rodeiro, quien avanzó que estas jornadas de trabajo «vanse repetir de forma periódica, co obxectivo de estar preto de aqueles asuntos que son de interese para os alcaldes e os veciños e, no caso de que fose preciso, dalos a coñecer de primeira man».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La circunvalación de Carballo se hará con el consenso de los empresarios