El undécimo Autocrós Carballo, el más exitoso hasta el momento ¡Mira las imágenes!

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Campeonato de España | Cuatro pilotos de la zona hicieron podio, siendo el más destacado el larachés Gabriel Serrano, que resultó campeón en División II

08 jul 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

El undécimo Autocrós Carballo ha escrito otra página en la historia del motor de Bergantiños. Celebrado el pasado fin de semana (quinta prueba del Campeonato de España de la modalidad), batió récord de participación con más de un centenar de deportistas inscritos. Pero es que además, todo marchó sobre ruedas, con un tiempo que acompañó los dos días (las verificaciones técnicas comenzaron el viernes) sin lluvia y sin extremo calor; con una afluencia de público masiva (sobre unas 1.500 personas calculaban ayer en taquilla) y procedente de todo el país y de Portugal, y con un desarrollo de la competición excelente, sin incidentes graves, lo que permitió cumplir casi los horarios previstos. Fue, por tanto, una buena forma de celebrar el 50.º aniversario de la Escudería Coruña, organizadora de la prueba, con la colaboración del Concello de Carballo, la Deputación da Coruña, la Xunta de Galicia y Deporte Galego. También en resultados, la comarca tuvo representantes en los podios de cuatro categorías.

La final A de División I, con diez coches en parrilla, fue muy reñida en la lucha por los tres primeros puestos. No obstante, Tito Rodríguez, de la Escudería Coruña, supo aguantar la primera posición hasta el final, con un tiempo de 6 minutos, 48 segundos y 47 centésimas de segundo, seguido por Miquel Socias, de Mallorca Competició (6:49,81), y del cercedense Perfecto Calviño, con su escudería Yacar Racing (6:49,97).

En la carrera decisiva de la División II, con 15 vehículos en pista, se impuso el larachés Gabriel Serrano, que partió de la pole (7:23,05). Cristian Escribano le pisó lo talones (7:28,26) y Joseph Vidal cruzó la meta en tercera posición, más separado de la cabeza (7:30,74). Iván Muíño, de la Peña Autocrós Arteixo, se llevó el premio al mejor Off Road Series, con una marca de 7:46,33.

En División III, fueron solo cinco coches los que tomaron la salida en la final A. No obstante, resultó la carrera más veloz y más sonora del fin de semana, con Pablo Fernández, de A. R. J. Motorsport, imponiendo un ritmo frenético en su flamante Fórmula TT. Así fue que consiguió sacarle unos 9 segundos y 10 de ventaja a Carlos Hernando y David Pascual, respectivamente, siendo ambos del Automóvil Club Mirandés.

Ya en la final A de Carcrós, otra de las más numerosas en cuanto a participación con 15 vehículos en parrilla, ganó Iván Ares, de Ares Racing, con una distancia de 5 segundos respecto al segundo clasificado, Francisco Javier Lucena, de Ciudad de la Cerámica, que tuvo una pelea continua con el carballés Javier Ramilo, de Yacar Racing, que finalmente ocupó el tercer cajón del podio. Esta final fue la única que hubo que reanudar tras un coche volcar contra el talud. En la segunda salida, cuatro pilotos se quedaron fuera.

En Promoción Carcrós, los Yacar Racing hicieron pleno. Diego Pandelo resultó campeón (6:48,80), con una ventaja de 5 y 7 segundos respecto al larachés Daniel Remuiñán y Diego Martín Concheiro, respectivamente. En esta final, 14 coches tomaron la salida, si bien tres no pudieron culminarla.

Por último, fue en Júnior Carcrós donde más emoción hubo gracias a Sergi Pérez. El de Motor Terrassa pasó de salir tercero, a ponerse cuarto para luego ser tercero y, finalmente, segundo (7:01,69), por detrás de Antonio Herrerías (7:05,62), y por delante de Tomás Pintos (7:36,31), ambos de Yacar. Hubo 8 coches en parrilla.