Detenidos un matrimonio de Carballo y su hijo por el robo en una iglesia en Arteixo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Guardia Civil

La Guardia Civil los relaciona con un total de tres hechos delictivos

05 jul 2019 . Actualizado a las 22:09 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil del puesto de Arteixo, detuvieron a tres individuos, vecinos de Carballo, en relación a tres robos, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron los días 24 de junio y 2 de julio en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Arteixo. Unos desconocidos accedieron, mediante el uso de la fuerza, al templo, robando del interior 300 euros en metálico y provocando daños en las imágenes religiosas por importe de 500 euros. Estos hechos, denunciados, causaron una gran alarma en la comunidad.

A estas tres personas, la Guardia Civil les atribuye también una tentativa de robo este martes, día 2, en un vehículo estacionado en las proximidades de la iglesia. Tras reventar el cristal de una ventanilla, accedieron al interior con la intención de sustraer, supuestamente, dos bolsos que se encontraban en uno de los asientos, desistiendo al percibir la presencia de viandantes en la zona.

La Guardia Civil investigó los hechos, realizando las gestiones y pesquisas necesarias para la identificación del autor, o autores de estos hechos.

Tras la investigación realizada, los agentes obtuvieron la identificación de los delincuentes, resultando ser un matrimonio, vecinos de Carballo, y el hijo menor de la esposa, procediendo al arresto.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.