Detenido por agredir a un vendedor de la ONCE, un agente y un viandante

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La Policía Local de Carballo arrestó a un individuo de nacionalidad colombiana

05 jul 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

La Policía Local de Carballo abrió diligencias contra una persona, que también fue detenida, a la que relacionan con tres graves agresiones perpetradas en la mañana de ayer.

Los hechos investigados comenzaron sobre las siete de la mañana. P.A.O.C., de 38 años y natural de Cali, Colombia, entró en la jefatura de la Policía Local y solicitó poder realizar una llamada telefónica. Los agentes le denegaron la petición al entender que este tipo de servicios no se pueden realizar desde unas dependencias policiales. El hombre insistió, alegando que llevaba apenas un mes en España después de haber huido de su país, según la versión facilitada. Los policías insistieron en que su demanda no era factible y le invitaron a marcharse. Entonces el individuo comenzó, supuestamente, a insultar y a amenazar a los uniformados.

Apenas cinco minutos después de haberse marchado, en el puesto reciben una llamada telefónica. Un persona, cuyos rasgos físicos y vestimenta coincidían con las del ciudadano colombiano, había agredido a un vendedor de la ONCE junto al bar Galicia. Le había pedido el teléfono móvil para hacer una llamada y el vendedor se negó. Hubo un forcejeo y acto seguido el trabajador de la ONCE recibió un puñetazo en todo el rostro, que le causó heridas en la cara y la rotura de las gafas. El agresor emprendió la huida a pie.

Segunda llamada

Instantes después recibieron una segunda llamada en el puesto. Un anciano -todavía no identificado- estaba siendo zarandeado en la zona de O Rego da Balsa. Un viandante recriminó al agresor, quien cogió una piedra del suelo y se la lanzó, causándole lesiones en el brazo izquierdo. No contento con eso, se acercó al peatón y comenzó a golpearle de forma repetida en la cara. Tras perpetrar esta segunda agresión, emprendió de nuevo la huida.

Dispositivo

La Policía Local ya había montado un dispositivo, integrado por varios agentes, que dio sus frutos en la rúa de O Muíño. Al ver a los agentes, el presunto agresor trató de esconderse detrás de un vehículo que estaba aparcado. Ya era tarde, había sido localizado. Al verse acorralado, se abalanzó sobre los agentes y a uno de ellos lo agredió antes de ser reducido. Los uniformados lo trasladaron a las dependencias policiales y, de ahí, al cuartel de la Guardia Civil, donde ha permanecido retenido a la espera de pasar a disposición judicial. Instruye las diligencias la Policía Local de Carballo.