Detenido por robar en una vivienda de Carballo 1.100 euros en metálico y otros 7.000 en joyas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

AFN

Agentes del área de investigación procedieron al arresto del individuo, residente en la capital de Bergantiños

04 jul 2019 . Actualizado a las 14:34 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo, detuvieron a M.?A.?V.?S., nacido en 1988 y residente en la localidad, en relación a un hurto perpetrado en la capital de Bergantiños.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia presentada en las dependencias de la Guardia Civil del puesto principal de Carballo, en la que se manifestó que entre los días 18 y 22 de junio habían accedido a su vivienda, sin causar daños ni forzar la cerradura, sustrayendo de su interior 1.100 euros en metálico y joyas valoradas en 7.000 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos, realizando las gestiones y actuaciones pertinentes para la verificación de la denuncia y la identificación plena del autor o autores de los hechos. Tras las actuaciones realizadas, se logró la identidad del autor, que había accedido a la vivienda con un duplicado de la llave, conseguido durante una de las frecuentes visitas que realizaba al domicilio, dada su amistad con el propietario y la recuperación de parte de los objetos sustraídos en un establecimiento de compraventa de oro.

El detenido pasó a disposición judicial y tras declarar quedó en libertad en calidad de investigado por los hechos denunciados.