Hoy, un día grande con el Descenso, Blas Cantó o la orquesta Panorama

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Son tres de los principales actos de esta jornada de 25 de junio en Carballo, pero hay más

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si intensa fue la jornada de ayer, la del patrón, no menos será la de hoy en Carballo, con dos de los platos fuertes lúdicos de este año, el Descenso do Anllóns y el concierto de Blas Cantó, quien regresa a Carballo -pasó por aquí con Auryn-, esta vez en solitario. Analizó su nuevo camino en una entrevista concedida a La Voz de Carballo: puede leerla en la edición digital de hoy. El programa de este 25 de junio sigue así:

11.30 y 12.00. Pasacalles. Es el turno, primero, del grupo de gaiteiros Meigallos da Nosa Terra y de Seis Reás. A las 12.00 hará lo propio la Banda de Música Eduardo Pondal de Ponteceso.

12.30. Misa del Sacramento, cantada por la Coral Polifónica de Bergantiños. Acompaña la banda Eduardo Pondal.

14.00. Concierto de la Banda da Escola de Música de Brión.

18.00. Descenso do Anllóns: van ya 22 ediciones. Salida del Bosque do Añón y llegada al Parque do Anllóns. Se reparten casi 2.400 euros en premios.

18.00. Charanga. Nuevo pasacalles, con Santa Compaña.

23.00. Concierto de Blas Cantó. Es el plato fuerte musical de este año, la atracción estelar, con permiso de Mikel Erentxun, quien actuó anoche en la Praza carballesa. Complicado es el trabajo que viene a presentar el artista a la capital de Bergantiños, en un concierto previsto para las 23.00, y gratuito.

00.30 horas. Verbena con la orquesta Panorama, en la Praza do Concello, asimismo.

De 22.00 a 01.30 horas. La concejalía de Igualdade e Benestar ha puesto en marcha durante estas fiestas una campaña contra la violencia sexual. En este horario, en la calle Desiderio Varela, habrá un estad informativo. Estaba previsto asimismo para ayer y se repetirá la propuesta el 29: Carballo en festas, agresións 0’0.

Y además, en el Casino. Celebran la fiesta Años 20, por segunda vez, para recuperar la tradición del San Xoán en la entidad. A partir de las 12.30 habrá una sesión vermú especial y, después, un recorrido por calles céntricas y locales colaboradores. El único requisito: ir vestido de época.