El Bergantiños se llevó el torneo femenino al vencer en la prórroga al As Miúdas

Antonio Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jorge Parri

El conjunto muradano nunca bajó los brazos y hasta logró darle la vuelta a  un resultado adverso

24 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

?Sánchez; Sabrina, Rabuñal, Seo, Martasa, Lore, Tania, Mery, Isa Bravo, Tamy y Noe. También jugaron Carla, Eva, Paula, Isa Vázquez y Fra.

?

Yaiza Lestón, Martina Leis, Laura, Marta, Bárbara Caamaño, Patricia Estévez, Gala Brea, Leticia Olveira, Noelia García, Paula López y Antía Rey. Para cambios, María Dosil, Iria Lago, Sandra Dosil, Eva González y María Caamaño.

Goles: 1-0, min 17: Noe. 2-0, min 35: Marta Fra, de córner directo. 2-1, min 42: Noelia. 2-2, min 55: Antía, de penalti. 2-3, min 63: Bárbara. 3-3, min 73: Isa Bravo. 4-3, min 93: Laura Seoane. 5-3, min 95, Mery. 6-3, min 98: Marta Fra.

Incidencias: Unos trescientos aficionados se dieron cita en la mañana de ayer en O Conco (Dumbría).

El Bergantiños se proclamó ayer campeón de la primera edición de la Copa da Costa femenina, tras doblegar en la prórroga (6-3) al elenco muradano de As Miúdas, que jamás bajó los brazos e, incluso, logró darle la vuelta a un 2-0 adverso.

El partido arrancó muy bien para las carballesas, que estuvieron mejor posicionadas que las rivales. Noe (min 17) y Marta Fra (min 35) de córner directo ponían en franquicia la final para las rojillas. Incluso Noe tuvo el 3-0, pero su tiro fue repelido por el palo.

Pero las muradanas cambiaron el chip. Apretaron en ataque y dificultaron la salida de balón del Bergantiños. Fruto de la insistencia, As Miúdas logró recortar diferencias (min 42), con un gol de Noelia.

El descanso le sentó mejor al cuadro de Fran Figueroa, que salió mas enchufado en la segunda parte y en apenas veinte minutos le había dado la vuelta al marcador gracias a dos goles: Antía, de penalti claro por manos dentro del área, y Bárbara. Gueli Cotelo, técnico de Bergantiños, realizó varios cambios y ordenó a sus jugadoras una mayor presión sobre las rivales. Isa Bravo estableció las tablas (3-3) en el minuto 73. Este gol supuso un jarro de agua fría para el As Miúdas después del derroche físico realizado para darle la vuelta al marcador. Un efecto contrario generó en el Bergantiños, que se mostró más seguro con la pelota en los pies. Sin embargo, con 3-3 se llegó al final del tiempo reglamentario. En la prórroga solo hubo un color predominante, el rojo del Bergantiños, que en un arranque espectacular anotó tres goles (Laura Seoane, Mery y Marta Fra), que decantaron la balanza para las de Carballo y dejaron muy tocadas a las muradanas, que acabaron desfondadas por el esfuerzo físico realizado. Recogió el trofeo de campeonas la capitana del Bergantiños, Seo.