El Bergantiños se lleva la Copa da Costa femenina al vencer en la prórroga al As Miúdas (6-3)

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jorge Parri

Tres goles en la primera parte del tiempo extra decantaron la balanza para las de Carballo

24 jun 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

El Bergantiños se proclamó en la mañana de este domingo campeón de la primera edición de la Copa da Costa femenina, tras doblegar en la prórroga (6-3) al elenco muradano de As Miúdas, que jamás bajó los brazos e, incluso, logró darle la vuelta a un 2-0 adverso.

El partido arrancó muy bien para las carballesas, que estuvieron mejor posicionadas que las rivales. Noe (min 17) y Marta Fra (min 35) de córner directo ponían en franquicia la final para las rojillas. Incluso Noe tuvo el 3-0, pero su tiro fue repelido por el palo.

Pero las muradanas cambiaron el chip. Apretaron en ataque y dificultaron la salida de balón del Bergantiños. Fruto de la insistencia, As Miúdas logró recortar diferencias (min 42), con un gol de Noelia.

El descanso le sentó mejor al cuadro de Fran Figueroa, que salió mas enchufado en la segunda parte y en apenas veinte minutos le había dado la vuelta al marcador gracias a dos goles: Antía, de penalti claro por manos dentro del área, y Bárbara. Gueli Cotelo, técnico de Bergantiños, realizó varios cambios y ordenó a sus jugadoras una mayor presión sobre las rivales. Isa Bravo estableció las tablas (3-3) en el minuto 73. Este gol supuso un jarro de agua fría para el As Miúdas después del derroche físico realizad para darle la vuelta al marcador. Un efecto contrario generó en el Bergantiños, que se mostró más seguro con la pelota en los pies. Sin embargo, con 3-3 se llegó al final del tiempo reglamentario.

En la prórroga solo hubo un color predominante, el rojo del Bergantiños, que en un arranque espectacular anotó tres goles (Laura Seoane, Mery y Marta Fra), que decantaron la balanza para las de Carballo y dejaron muy tocadas a las muradanas, que acabaron desfondadas por el esfuerzo físico realizado. Recogió el trofeo de campeonas la capitana del Bergantiños, Seo.