ADELANTO | Seis bajas en el Calvo Xiria de balonmano para la próxima temporada

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

En nombres: el entrenador, Fernando, y los jugadores Amarelle, Carlos García, Cuco, Pablo Iglesias y Carlos Vilanova. Adrián Dubra se sentará en el banquillo

21 jun 2019 . Actualizado a las 15:42 h.

El equipo de Primera Nacional afrontará una temporada llena de cambios, empezando por el entrenador, Fernando Vázquez, que pasa a dirigir el conjunto sénior femenino, el Goldie Xiria de Primera Autonómica, mientras que el hasta ahora técnico de este último cuadro, Adrián Dubra, será el que dirija el proyecto masculino. Las otras bajas, todas ellas muy importantes y ya correspondientes a la plantilla, son las siguientes: Iván Amarelle, Carlos García, Pablo Iglesias y Carlos Vilanova. Cuco, en principio, tampoco continúa en las filas del equipo carballés, si bien el club tratará de que siga.

BASILIO BELLO

Balonmán Xiria explicó en una rueda de prensa celebrada hoy al mediodía que inicia una nueva etapa de reestructuración del club, en la que busca formar mejor, si cabe, a los jugadores, ya desde la base, pero, también, a los entrenadores de la entidad y a los que están interesados en ejercer este cargo algún día. Para ello, Fernando Vázquez pasa a ser el responsable principal del área femenina, esto es, de todos los conjuntos femeninos, y Adrián Dubra, el encargado de la sección masculina.

BASILIO BELLO

Respecto a los objetivos que se marcan, sobre todo, para los dos conjuntos séniores, ambos nuevos entrenadores dejaron claro que las plantillas todavía no están cerradas y que eso habrá que marcarlo cuando estén completas. No obstante, hablaron de «trabajo a diario» y de «saír sempre a competir» como mejor meta. En este sentido, más concretamente Dubra, el desde hoy técnico del Calvo Xiria, dejó caer que luchar por el ascenso a División de Honor Plata, como se venía haciendo en los últimos años, va a ser complicado. En todo caso, el club tiene nuevos propósitos, que son hacer una mejor cantera y formar a unos buenos instructores para asegurarse un futuro con gente de la zona y para que el balonmano de Carballo siga siendo referente a nivel gallego.

Más información próximamente.