Tres accidentes en menos de un mes en el kilómetro 18 de la autopista Carballo-A Coruña

e. mouzo A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Emiliano Mouzo

TRÁFICO | Los conductores piden que se analice el porqué de tantos accidentes en este punto

18 jun 2019 . Actualizado a las 22:53 h.

Sobre las 7.30 horas de la mañana de este martes tuvo lugar un nuevo accidente de tráfico en uno de los puntos negros de la AG-55, el kilómetro 18 de la vía que une A Coruña con Carballo. Fue en la curva previa a la salida de Paiosaco, sentido A Coruña.

Se trata del tercer siniestro que ocurrido en este mismo punto en menos de un mes. En uno de estos accidentes perdió la vida Alfredo Menéndez Bazzano, de 43 años, nacido en Uruguay, y con residencia en Ardaña, Carballo. Fue arrollado por un coche cuando iba a auxiliar a otro conductor que había chocado contra la mediana.

En el accidente de este martes la conductora de un auto sufrió heridas de consideración al volcar el vehículo que conducía. La mujer tuvo que salir del habitáculo ayudada por los miembros del servicio de mantenimiento de la autopista. La chófer del otro turismo accidentado no sufrió lesiones, aunque su coche resultó seriamente dañado.

El siniestro se produjo cuando una de las conductoras perdió el control del automóvil y colisionó contra la mediana. A los pocos minutos llegó la unidad de mantenimiento de la vía. El equipo comenzó a señalizar el lugar de ese primer incidente. Entonces llegó un segundo coche, el de la lesionada. «La mujer se puso nerviosa y dio varios volantazos. Chocó también contra la mediana y volcó», indicaron fuentes próximas a la investigación.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Arteixo porque en un principio se creyó que había una persona atrapada. Sin embargo, la unidad contraincendios no tuvo que intervenir.

Hasta este punto negro de la autopista AG-55 acudieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes regularon la circulación. Pese a su trabajo, se formaron retenciones y se registraron colas de hasta dos kilómetros en sentido A Coruña, «ya que fue necesario cortar el carril izquierdo de la vía», indicaron las mismas fuentes. Varios conductores creen que la titular de la autopista «debe analizar el porqué de tantos accidentes en ese punto».