El jueves será el pleno organizativo de Carballo, con media dedicación parcial más

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

26M: LOS NUEVOS GOBIERNOS | Por lo demás, los cambios son escasos. La reordenación ha sido pequeña, derivadas de las tres incorporaciones, de tener un miembro más en el grupo de gobierno y de los ajustes habituales

18 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo gobierno local de Carballo echará a andar este jueves por la noche, después de la celebración del pleno de organización, que comenzará a las 20.30 horas. En el caso carballés, sin la expectación de otros lugares donde ha habido cambios importantes, y casi rutinario. Llevará su tiempo, eso sí, porque es necesario nombrar representantes en numerosas comisiones y órganos, pero como siempre.

Con respecto a las dedicaciones laborales, tampoco hay demasiado cambios con respecto al pleno inicial del 2015. Tan solo que concejala Maica Ures, que tenía un régimen laboral parcial, lo tendrá ahora a jornada completa. También incrementa sus áreas, ya que a Igualdade e Benestar suma Sanidade.

El otro cambio es relativo. Hace cuatro años se aprobó una dedicación para Xosé Regueira, que después dejó al asumir la de la Diputación. Como ahora hará lo mismo (repetirá por el BNG en el gobierno provincial), ese puesto lo asume directamente, también a jornada completa, Juan Seoane Collazo. Nuevo número 5, se encargará de Mobilidade e Seguridade, que antes estaba en manos e Milagros Lantes, y de Feiras e Mercados, de las que se ocupaba (entre otras, como en el caso de Lantes) Regueira, que sigue con Promoción Económica y Turismo.

Por lo demás, los cambios son escasos. La reordenación ha sido pequeña, derivadas de las tres incorporaciones, de tener un miembro más en el grupo de gobierno y de los ajustes habituales. Belén Lendoiro mantiene su segundo lugar en el ejecutivo, y con las mismas competencias.