Interceptado en la recta de Rus un carballés circulando a 157 por hora en un tramo limitado a 50

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

SANTI GARRIDO

Sobre el presunto infractor pesan antecedentes y reincidencia por hechos similiares

17 jun 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Una patrulla del destacamento de la Guardia Civil Tráfico de A Coruña interceptó un turismo circulando a una velocidad de 157 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Los hechos tuvieron lugar en la carretera DP-1914, que enlaza Carballo con Portomouro. En concreto, en punto kilométrico 3,100, a la altura de la conocida recta de Rus.

Se da la casualidad de que en el tramo donde fue interceptado el vehículo existe un paso de peatones próximo a viviendas y que se trata de un lugar donde se registra un elevado número de accidentes, siendo este uno de los motivos por los que la patrulla se encontraba realizando un punto de verificación de velocidad en vehículo oficial y radar estático.

Los agentes pudieron identificar al conductor del vehículo, un carballés de 45 años de edad, residente en la actualidad en las Islas Canarias, y sobre el que pesan antecedentes y reincidencia por hechos similares. El vehículo en el que viajaba figura a nombre de un allegado. Se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la velocidad máxima permitida en un 214 %.

En caso de ser condenado puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Tráfico de la Guardia Civil instruye diligencias para ser entregadas en el juzgado de guardia de Carballo.