Denunciado por alcoholemia y conducción temeraria con un Audi R8 en la rúa da Estrela

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La Policía Local abrió diligencias penales contra un carballés por dar 0,72 y 0,73, respectivamente

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Carballo abrió diligencias penales contra un vecino de la localidad en relación a supuestos sendos delitos contra la seguridad vial. En concreto, por positivo en alcohol y por conducción temeraria.

El operativo policial se inició en la noche de ayer al recibir la jefatura varias llamadas telefónicas, la mayor parte procedentes de la rúa da Estrela. En los diferentes avisos, los vecinos se quejaban de la presencia de varios coches, algunos de ellos de alta gama, cuyos conductores se dedicaban de forma sistemática a realizar frenadas y acelerones bruscos y otras maniobras tipificadas como conducción temeraria y de riesgo para los usuarios de la vía.

Dispositivo

Una patrulla de la Policía Local acudió a la rúa da Estrela y esperó en la mitad de la calle por si se producían hechos similares a los alertados por los residentes.

Sobre las cuatro de la madrugada se incorporó de la rúa Perú a la calle principal de la movida carballesa un Audi R8 de color negro. Supuestamente lo hizo haciendo un ruido excesivo. El conductor solo se percató de la presencia de las agentes cuando los tenía prácticamente encima.

Los uniformados procedieron a darle el alto al turismo. Identificaron a su conductor, B.?J.?R.?V., un joven vecino de Carballo. Posteriormente, procedieron a la realización de la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando en el test sendas tasas de 0,72 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de lo máximo permitido. Se trata, en todo caso de una prueba muestral, a la espera de los resultados definitivos procedentes del laboratorio.

Al juzgado

Por estos hechos, y por la forma incorrecta de conducir, atribuida por los policías, le fueron abiertas diligencias penales, que serán remitidas en breve al juzgado de guardia de Carballo. Salvo cambios imprevistos de última hora, el supuesto infractor tiene juicio rápido este martes.

No es la primera vez que los vecinos de la rúa da Estrela y adyacentes se quejan del excesivo ruido provocado por los conductores a altas horas de la madrugada. Incluso hubo quejas porque muchos no respetan el paso de peatones situado en las inmediaciones del balneario carballés.