Un Álex Ferguson en el banquillo del Palmés

Francisco Carballo fue homenajeado por sus veinticinco años en el banquillo de O Cruceiro


ourense / la voz

La figura del escocés Álex Ferguson se convirtió en paradigma de longevidad en el banquillo de Old Trafford, ese teatro de los sueños que quizás se parece en poco a O Cruceiro, el campo de tierra en el que juega sus partidos el Club Deportivo Palmés.

Y es que el fútbol es universal. Sir Álex, como lo apodaron en Manchester, llegó a los 27 años como entrenador de los diablos rojos y, en Ourense, Francisco Carballo acumula ya 25 como entrenador de un modesto en el que vive alegrías, sin sabores y, sobre todo, una pasión, la balompédica.

«Soy de aquí cerca, de Vilamarín y solo he sido entrenador en este club, el primer año jugando también y los siguientes ya únicamente en el banquillo», matizaba el propio Francisco, antes de explicar que «Paco es mi padre», para definir su apelativo, aunque en Palmés son muchos los que se dirigen a él como Carballo.

La directiva de Emilio Fernández pensó que cerrar cada temporada con un homenaje a alguien implicado en el fútbol de la localidad era una idea adecuada y, para la primera elección, no tuvieron duda de que su fiel entrenador era la persona idónea, un gesto que el técnico agradeció: «Me parece una jornada muy bonita para todos. Nos reencontraremos con exjugadores que causaron aquí una grata impresión y tampoco faltan nuestros vecinos del Arrabaldo, que siempre responden cuando necesitamos algo. En el equipo de este año no nos han salido las cosas tan bien, pero son buenos chavales y es un placer estar con ellos».

En el recuerdo de Carballo están sus dos ascensos a la Segunda Galicia en posición preferencial, pero en cada año acumuló experiencias positivas, que lo enriquecieron en todas las facetas de su vida: «A estos clubes vienes a trabajar, pero lo haces porque te gusta». Y es evidente que el entrenador es algo más en el Palmés, donde incluso es directivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Álex Ferguson en el banquillo del Palmés