Arte colectivo para el San Xoán de Carballo: ¡exposición!

Inaugurada en Carballo la muestra «Recicl-Arte», con obras de 16 artistas. Hoy sigue el programa de la celebración


Carballo / La Voz

«Podréis ver cosas muy muy diferentes», decía ayer en Radio Voz Esther Chamoso, presidenta del colectivo Crea Formas y una de las 16 artistas participantes en la exposición colectiva «Recicl-Arte», inaugurada ayer en el Pazo da Cultura de Carballo a modo de pistoletazo de salida simbólico del San Xoán. Pintura, escultura, fotografía... Organiza el Concello y todos son creadores, o bien residentes en Carballo, o bien muy activos en la localidad.

«Arte en mayúsculas», contaba, y además con un fin claro, el de instar al espectador a dar ese paso, ese «esfuerzo mental» para cambiar de chip y reducir los perjuicios de una sociedad de consumo, de usar y tirar. Los titulares alertan cada día del peligro que corre el medio. Ellos, los artistas, han reciclado de una u otra manera en las obras que exponen en el Pazo hasta finales de julio, ya sea reutilizando materiales o bien cambiando estilos. Las palabras institucionales y la música de Quercus Blues arroparon a Antonio Taracido, Cristina Castro, Isa Fernández, Isabel Soutullo, Josecho González, Laura Tova, Lola Oviedo, Manolo Eirín, María Marticorena, Milagros Cotelo, Mon Lendoiro, O’Mighelo, Peter Kramer, Raúl Herrera, Santi Picos y Esther Chamoso.

Actos para hoy

El programa del San Xoán carballés sigue hoy con una masterclass de zumba en la Praza a cargo de Playmakers: Praza do Concello, 20.30. En el Pazo, a las 21.00, se celebra el 34.º aniversario del Coro Aires de Bergantiños: tienen como invitada a la formación Virxe do Mar, de Cedeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arte colectivo para el San Xoán de Carballo: ¡exposición!