Prisión para un joven carballés que suma una quincena de delitos contra la seguridad vial

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

A Iván Botana Amado le acaban de caer otros 8 meses de cárcel, fijados por el titular del Juzgado de lo Penal 2 de A Coruña

13 jun 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

Iván Botana Amado tiene 28 años y es de los que no se complica la vida. O eso es lo que se desprende de las numerosas diligencias penales y administrativas abiertas tanto por la Policía Local carballesa como por Tráfico de la Guardia Civil y la Guardia Civil de Carballo: al menos 15 son penales, y todas ellas desde el 2013. «Es multirreincidente», confirmaron en las fuerzas de seguridad.

Este joven, vecino de Carballo, se encuentra en prisión desde hace unos meses en relación a varios hechos, en su mayoría relacionados con conducción temeraria y otras infracciones de tráfico. De hecho, ahora se le acumulan las condenas en su contra, como la que le fijó esta semana el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña. Son 8 meses de privación de libertad en relación a un nuevo delito contra la seguridad vial por ir al volante de Audi A4 con el permiso retirado, hechos investigados en noviembre del 2017 cuando fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil de Carballo circulando en dirección al Monte do Carme.

Lo peor de todo es que a Iván Botana Amado le quedan todavía varias causas pendientes, cuyos juicios todavía no tienen fecha de celebración. Entre las numerosas diligencias abiertas se encuentra una fuga protagonizada en febrero del 2018 con un A4 negro -careciendo de carné de conducir y sin seguro obligatorio- que arrancó en la rúa Enxeñeiro Barreira, en las inmediaciones del Fórum.

Otra de las actuaciones rocambolescas que se le atribuyen por parte de las fuerzas de seguridad fue la protagonizada en enero de 2017 al eludir un control de Tráfico en As Labradas, efectuar un cambio de sentido, darse la fuga y acabar con el coche en un prado por una salida de vía.