La novena carrera pedestre de Carballo roza ya los 1.200 inscritos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Atletismo | La cita será este domingo, día 16, a las 10.30 horas y los participantes serán repartidos en nueve categorías, entre ellas, la prueba reina, la 10?K

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A media mañana de ayer eran ya 1.181 los corredores inscritos para la nueva edición de la carreira pedestre Concello de Carballo, que se llevará cabo este domingo, día 16, a partir de las 10.30 horas. El plazo para las anotaciones concluye en la medianoche de hoy y la organización prevé alcanzar los 1.300 anotados.

La prueba se dividirá en nueve categorías: desde pitufos y biberones hasta veteranos, pasando por los sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, promesas, juveniles y séniores. Como suele ser siempre habitual en estos casos, la cita reina es la 10 K. La salida quedó fijada para las 10.30 horas desde la praza do Concello, a la altura de la Gran Vía. La línea de meta quedó establecida en la rúa Colón. Entre los inscritos figura Luis Miguel Bardanca Mato, que participará en la carrera adaptada en la modalidad de handbike.

Manuel Varela Bardanca, técnico municipal de Deportes, explicó los pormenores del trazado: «Es un recorrido urbano de escasas pendientes, con largas rectas y en las que solo habrá dos curvas muy cerradas, ambas en la rúa Valle-Inclán. Podemos calificar este circuito de muy rápido».

Claro que semejante volumen de participantes requiere de un amplio dispositivo de seguridad y sanitario. En total, según apuntó ayer Manuel Varela Bardanca, serán más de cien las personas que velarán por la seguridad de los corredores: «Entre agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, personal municipal, voluntarios y colaboradores son 95 personas, a las que habrá que sumar personal sanitario, con tres médicos -y tres ambulancias habilitadas-, además de técnicos de la Federación Galega de Atletismo».

Éxito

En todo caso, Manuel Varela calificó de éxito la prueba de este domingo porque el nivel de afluencia, en lo que a inscripciones se refiere, está siendo muy importante a la espera de lo que pueda suceder en la jornada de hoy, última para poder inscribirse.

Cabe recordar que los vigentes ganadores de la carreira pedestre Concello de Carballo son, en la categoría absoluta, Amador Pena, en el cuadro masculino, y Tina Fernández, en el femenino.

Los interesados en participar en esta cita deportiva del domingo pueden hacerlo a lo largo del día de hoy a través de las páginas web championchipnorte.com, carballo.gal, o carreirasgalegas.com. O bien, a través del número de teléfono 981 702 109.