Declara de nuevo en el juzgado carballés el investigado por el crimen de Cabana

La Voz CARBALLO /LA VOZCARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La causa penal se continúa instruyendo bajo la Ley del Jurado

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre de 81 años, investigado por la muerte de su cuñado, de 83 años, el pasado miércoles por la mañana en la vivienda que ambos compartían junto con la esposa del fallecido, volvió a declarar ayer, tal y como ya hiciera el jueves de la semana pasada, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carballo. También lo hicieron otras tres personas en calidad de «testigos-perjudicadas», según apuntaron fuentes judiciales.

De forma paralela, la instructora de este caso ha acordado la práctica de más diligencias, que se tomen declaración a más testigos y ha solicitado nuevos informes forenses.

Cabe recordar que J.?C.?L., de 83 años de edad, falleció prácticamente en el acto, supuestamente, por un golpe en la cabeza efectuado por una barra de hierro, y atribuido a su cuñado. Fue en un galpón anexo a la vivienda situada en el número 13 del lugar de A Rectoral, en la parroquia cabanesa de Corcoesto.

El único sospechoso es su cuñado, de 81 años, quien ya declaró en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo a las pocas horas de perpetrarse el crimen, quedando en libertad, en calidad de investigado.

La investigación apunta a que el fallecido pretendía matar a su esposa y a su cuñado con una escopeta de antes de la Guerra Civil.

La causa penal se continúa instruyendo bajo la Ley del Jurado

De forma paralela al inicio de estas diligencias penales abiertas por esta muerte judicial, el procedimiento se sigue instruyendo dentro de la Ley del Jurado, o lo que es lo mismo, que el investigado, si así lo determina la instructora, sería juzgado en su momento por un jurado popular en A Coruña, al tratarse de un crimen.

En todo caso, según apuntaron varios abogados y técnicos expertos en temas procesales, que la jueza haya iniciado estos trámites bajo el amparo de la Ley del Jurado, no quiere decir con ello que finalmente el ahora investigado (que se encuentra en libertad provisional) esté en manos un jurado popular. Todo podría variar en función de los resultados de las nuevas diligencias y de las pruebas forenses solicitadas por la jueza que lleva el caso.