Recital y liderato para el Sporting de Gijón en la jornada inaugural

Antonio Longueira Vidal
TONI LONGUEIRA CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

TORNEO INTERNACIONAL ALEVÍN FÚTBOL-7 CONCELLO DE CARBALLO | El cuadro asturiano se suma a la terna de aspirantes, junto con el AFA Angola y el Celta. El Oroso, ganador de la previa, depende de sí mismo para disputar las semifinales. Así se encuentra la situación

09 jun 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

El Sporting de Gijón ofreció un verdadero recital de fútbol, en la que fue la primera jornada del torneo internacional alevín Concello de Carballo. Los cinco triunfos cosechados los han aupado al liderato a la espera de lo que suceda en la jornada de hoy. Fue un rodillo para los rivales. En defensa mostró una gran seriedad y en ataque, muy resolutivo, con un Gontzal, en plan estrella y pichichi provisional, con cinco dianas en su haber.

Pero el Sporting no ha sido el único que destacó en As Eiroas. El Celta, como viene siendo habitual en los últimos años, volvió a cuajar una gran actuación, dejando claro que es un claro aspirante al título. El gol de Ángel Dávila al Atlético de Madrid fue la guinda del pastel. Se marchó de tres contrarios y anotó tras driblar al portero rojiblanco. Una verdadera obra de arte.

El AFA Angola, bicampeón del torneo carballés, no estuvo tan fino como en las dos anteriores ediciones. En ataque estuvo a un gran nivel, pero atrás tuvo problemas. Se dejó empatar (2-2) por un Deportivo desahuciado, que iba perdiendo al descanso 2-0. Aun así, Nelinho y compañía todavía no han dado su última palabra y siguen en la terna por el título.

Un equipo que ayer sorprendió, y de qué manera, fue el Xuventude Oroso. El campeón de la fase previa ofreció un juego de quilates, nunca perdió la cara a los partidos y terminó en la cuarta plaza de forma in extremis, gracias a un triunfo por la mínima contra el Athletic. De hecho, dependen de sí mismos para disputar hoy las semifinales El cuadro celeste tiene dos jugadores que, de seguir así, darán que hablar en poco tiempo. Mario (dorsal 10) ofreció un recital en facetas defensivas y de organización del juego. Y Adrián (dorsal 11) se convirtió en el Expreso de Oroso. Se iba de sus rivales por la banda izquierda con una facilidad increíble.

Atlético de Madrid y Athletic se mostraron irregulares ayer, mientras que el Deportivo y el Escolas Luis Calvo Sanz pasaron por As Eiroas con más pena que gloria.