Aurelio Núñez: «Este es el momento de la renovación»

ENTREVISTA | El diputado popular y concejal en Carballo, candidato a la alcaldía el 26M, cree que lo que resta ahora es hacer una oposición leal y de colaboración


Carballo / La Voz

Aurelio Núñez se va. Cree que es el mejor momento para que el PP carballés se recupere.

-Deja la política local.

-A nivel de primera línea, sí.

-¿Seguirá vinculado a Carballo?

-Yo soy militante del PP de Carballo y como diputado autonómico represento a Bergantiños e incluso al resto de la Costa da Morte. Además, soy titular de una plaza de médico en Carballo.

-Pero no vive aquí.

-Yo realmente, toda mi vida la hago en Carballo.

-¿Pesó en los resultados?

-No creo que fuera un factor determinante. Formamos un buen grupo y yo creo que el hecho de que se demorara la elección de candidato jugó en nuestra contra. Estuvimos en las redes sociales, con colectivos.

-¿Ayudó la situación del PP a nivel nacional?

-Creo que no. En Laxe obtuvieron la alcaldía, en Cabana, mejoraron resultados; en A Laracha, lograron más votos...Los peores resultados fueron los de Ponteceso y Carballo y los candidatos asumimos las responsabilidades.

-¿Alguien le pidió que se fuera?

-Nadie.

-¿Y que se quedara?

-Sí, en realidad, sí. Pero este es el momento de la renovación.

-¿Ha sentido apoyo del partido?

-El presidente de la Xunta ha venido tres veces y a nivel provincial recibimos también ayuda. No podemos echar la culpa a otros.

-Pero dice que uno de los motivos fue el retraso en la designación del candidato.

-El anterior portavoz lo dejó y yo estaba de los últimos en la lista, pero tuve que hacerme responsable. Todo empezó un poco tarde y no quiero que vuelva a pasar, por eso decidí no tomar posesión, que se organice el equipo municipal y el partido para las autonómicas, que serán dentro de poco más de un año, y para las municipales.

-Pero la lista es suya. Pueden sentirse abandonados.

-Yo elaboré la lista. Es una buena mezcla de gente con experiencia e ilusión. Miguel Ferreiro hizo la suya, y yo, la mía.

-Manuel Varela decía que lo ideal era una lista para ganar y otra para gobernar. La suya parece de la segunda.

-La hice con intención de ganar y podría gobernar Carballo perfectamente con ella, pero no fuimos capaces de convencer a la gente, de explicarle nuestro programa. Lo que nos queda es hacer una oposición leal y de colaboración, pero el futuro del PP pasa por gente muy interesante.

-Parecía difícil que el BNG aumentara su mayoría.

-En los consejos parroquiales hablábamos con mucha gente y todo el mundo daba a entender que el BNG tenía la zona rural abandonada, pero ganaron en casi todas.

-¿Habrá circunvalación incluso si usted no es alcalde?

-Es una obra que todos entendemos necesaria y yo he estado trabajando con la conselleira de Infraestruturas para conseguirla. Ha sido imposible porque solo se ha invertido en la autovía y el hospital de Vigo. Pero se hará, aunque por fases.

-¿Vendrá el sábado?

-Estaré en el pleno de toma de posesión y en el de despedida, aunque vendré desde Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aurelio Núñez: «Este es el momento de la renovación»