Una docena de jugadores de talla mundial pasaron por As Eiroas

TORNEO INTERNACIONAL ALEVÍN FÚTBOL-7 CONCELLO DE CARBALLO | Hoy arranca, a partir de las 10.00 horas, la XV edición de este prestigioso campeonato. Angeliño, Denis Suárez, Carles Aleñá, Rodri Hernández, Bernat, Diogo Dalot, Take Kubo, Brais Méndez o Jony son algunos ilustres que pisaron el recinto carballés


Carballo / La Voz

El japonés Takefusa Kubo, conocido por Take Kubo, tiene 18 años y el PSG tiene todas las papeletas para llevárselo al Parque de los Príncipes de París. Este talentoso jugador perteneció en su día al Barcelona y en la edición del 2013 del Torneo Internacional Alevín Fútbol-7 Concello de Carballo Memorial José Luis Vara Olveira brilló por encima del resto. Delantero rápido y veloz, fue el máximo goleador de la competición.

Y es que por As Eiroas pasaron chavales que hoy en día son todos unos ilustres del fútbol a nivel mundial. Bernat, jugador del PSG y ex del Bayern de Múnich, también triunfó en Carballo jugando de lateral. Al igual que Rodrigo Hernández, Rodri, centrocampista del Atlético de Madrid y ex del Villarreal, por el que suspiran el Bayern de Múnich y el Mánchester City, es otro de los ejemplos de la trascendencia que cada año tiene este campeonato de fútbol base.

Carles Aleñá, centrocampista del Barcelona, fue elegido mejor jugador del torneo en el año 2010. El de Mataró fue el capitán del Barça en aquella edición. El vigués Denis Suárez, cedido por el Barça al Arsenal, también dejó muestras de su calidad con el Celta, como también lo hicieron Jonathan Castro, conocido por Jony, o Brais Méndez por el que suspiran varios equipos de La Liga.

Diogo Dalot, defensa por el que el Manchester United pagó el pasado año 22 millones de euros, participó y destacó en junio del 2011 con el equipo en el que se formó deportivamente, el Oporto.

Pero, sin duda, hay dos jugadores que tiene una gran vinculación emocional con el Torneo Internacional Alevín Fútbol-7 Concello de Carballo José Luis Vara Olveira. El coristanqués José Ángel Esmorís Tasende, Angeliño, actual lateral izquierdo del PSV holandés, se formó en la cantera de las Escolas Luís Calvo Sanz y ganó un campeonato.

Miguel Loureiro es el otro nombre propio. Nació en Cerceda y se formó en las Escolas Luís Calvo Sanz y en las categorías inferiores del Bergantiños. Triunfó en varios equipos, aunque su mejor versión la ofreció en el Córdoba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una docena de jugadores de talla mundial pasaron por As Eiroas