Uno de cada diez alumnos de Carballo dedican 14 o más horas a «pantalleos» los fines de semana

NUEVAS TECNOLOGÍAS | Vieiro ha hecho público un estudio al respecto, con resultados destacados


Carballo / La Voz

Un 12 % de los estudiantes de secundaria de Carballo pasan 14 o más horas delante de pantallas en los fines de semana, entre móviles, tabletas, ordenadores y consolas. Esta alarmante cifra fue obtenida tras un estudio realizado por los institutos por parte de la asociación Vieiro, que sometió a 1.100 estudiantes de entre 12 y 16 años a un cuestionario anónimo sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Entre el lunes y el jueves la gran mayoría de los encuestados pasan de 0 a 2 horas (37,79 %) o de 3 a 5 horas (37,45 %) delante de una pantalla; pero el tiempo de consumo se incrementa exponencialmente de viernes a domingo, fuera del horario académico. Más de la mitad de los escolares han reconocido pasar entre 3 y 8 horas utilizando estos instrumentos, y un más que preocupante 12 % confesó pasar más de 14. Recuerdan desde la entidad que, en esas edades, los expertos recomiendan no pasar más de 2 horas delante de una pantalla y que los resultados de las encuestas reflejan «un uso abusivo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación».

Señalan que las familias han de ejercer un control sobre el tiempo de uso y los contenidos que consumen los chavales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Uno de cada diez alumnos de Carballo dedican 14 o más horas a «pantalleos» los fines de semana