«Da gusto jugar al fútbol con esta temperatura tan suave»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

TORNEO INTERNACIONAL ALEVÍN FÚTBOL-7 CONCELLO DE CARBALLO | Con una bufanda del Atleti sobre el cuello, Armando de la Morena Díaz-Jorge hizo una valoración inicial del encuentro

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Armando de la Morena Díaz-Jorge tiene 41 años y lleva una gran parte de su vida deportiva vinculada al Atlético de Madrid, donde ha sido entrenador durante 17 años de diferentes equipos de base. Este fin de semana disfruta del torneo carballés, en el que precisamente juega uno de sus hijos, Armando, con el Atleti.

Sin embargo, la conexión del padre y el hijo con Carballo no es nueva, ya que menor participó en los campus de las Escolas Luís Calvo cuando tenía 3-4 años. De hecho, Armando y su familia mantienen una gran relación personal con todos los integrantes y coordinadores del torneo carballés.

Con una bufanda del Atleti sobre el cuello, Armando de la Morena Díaz-Jorge hizo una valoración inicial de esta XV edición del campeonato alevín internacional: «Es espectacular, la calidad de los equipos es muy alta y la organización está como siempre, de diez». Destacó la buena climatología en As Eiroas después del paso de la ciclogénesis explosiva Miguel por Galicia: «Da gusto poder jugar con este tiempo, con temperaturas suaves y agradables porque tengo otro hijo jugando en un campeonato en Almería y allí están a 35 grados».

Como el resto de técnicos, entrenadores y directivos, destacó que la competición se lleve a cabo mediante el sistema de liguilla de todos contra todos: «Es una forma de que todos los equipos se enfrenten entre ellos, que los jóvenes aprendan de los errores y cojan experiencia. Aquí de lo que se trata es de que lo pasen bien y se formen».