La campaña de trampeo se salda en Carballo con más de 12.500 reinas de velutina capturadas

Por parroquias, la de Rus se lleva la palma, con 2.708 reinas, según los datos facilitados por el Concello


Carballo / LA Voz

Más de medio centenar de personas colaboraron en la campaña de trampeo de velutina desarrollada esta temporada en Carballo, lo que permitió colocar 737 trampas, casi el doble que en el año anterior. También las capturas fueron sustancialmente más elevadas respecto a 2018: 12.511 reinas en total.

La campaña arrancó el 1 de marzo y se dio por finalizada el pasado 31 de mayo, siendo este último mes el más fecundo en cuanto a capturas.

Por parroquias, la de Rus se lleva la palma, con 2.708 reinas; le sigue Razo-Oza, con 2.369; Carballo, con 1.948, y la zona de Baldaio, con 1.427. En el resto de parroquias no se sobrepasó la barrera del millar de capturas, aunque se registraron buenas cifras, por lo general.

El servicio municipal de control de plagas contó con la colaboración de los apicultores, y también de muchos particulares. Ahora se retirarán las trampas para no generar residuos y para evitar que caigan en ellas otros insectos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La campaña de trampeo se salda en Carballo con más de 12.500 reinas de velutina capturadas