«Quiero enfocar el gimnasio como una escuela de deportes de contacto»

LUIS MOLINS, NUEVO GERENTE DE VITAL FITNESS, EN CARBALLO | El experimentado deportista y profesional ya anda por el centro deportivo, aunque el estreno será el lunes


Carballo / La Voz

Se llama Luis Molins Cenalmor y es el nuevo gerente de Vital Fitness. Nació en Ferrol hace casi 37 años, aunque en realidad siempre fue un habitante más de la comarca de Bergantiños. «Vivimos en el limbo», dice él. La casa de sus padres tiene medios cimientos en A Laracha y otra mitad en Arteixo. Desde hace dos años, él también habita en la misma finca de Caión. Desde esta semana ya transita por Carballo, el que será su nuevo hogar, al menos, de trabajo, pero será el lunes cuando le de un giro de 360 grados al gimnasio situado en la Avenida Fisterra, con nuevas actividades, muy atractivas y peculiares.

-¿Cómo se le dio por tomar las riendas de un gimnasio?

-Cuando terminé la carrera de INEF, estuve dando clases y compitiendo. Tuve ya dos gimnasios en Ferrol, pero, por problemas de salud tuve que dejarlos. Por eso ahora llevaba un tiempo con ganas de coger algo. Anduve buscando y me decanté por Carballo por dos motivos. El primero, porque le veo mucha salida a lo mío, los deportes de contacto, porque no hay ningún sitio con el que pueda competir con eso. El segundo, porque di clases en A Coruña y Arteixo, y tenía bastantes alumnos de aquí, entonces, veo que hay afición por este deporte.

-Le va a dar un nuevo enfoque, entonces.

-Es un gimnasio bien armado y amplio. Lo quiero enfocar como una escuela de deportes de contacto. Aparte de tener su maquinaria y sus actividades, que se van a ampliar, pues cada mes iremos probando cosas nuevas, mi idea es poner full contact y kick boxing desde los tres años, haciendo niveles, hasta adultos y montar un equipo de competición. En full contact, fui campeón gallego varios años y, de España, cuatro años seguidos. En culturismo y fitness, gané el campeonato gallego una vez y, en otra ocasión, fui subcampeón de España de culturismo.

-¿En qué consisten las modalidades que va a implantar en Carballo?

-Es una mezcla entre boxeo y taekuondo. Se usan los pies y las piernas, y lo que las diferencia es la distancia en las patadas. En full contact, van de cintura para arriba, hacia la cabeza, mientras que en kick boxing, se pega en el muslo.

-¿Ofertará alguna otra novedad?

-Vamos a pegar fuerte con los precios, porque vamos a poner unos especiales para jubilados, para parados y, sobre todo, para familias.

-Habla, también, de nuevas actividades.

-Por las mañanas nos vamos a centrar un poco en esas personas mayores, con problemas de espalda. Por ello vamos a poner clases posturales, clases de espalda sana, clases de gimnasia funcional y adaptada a cualquier lesión que puedas tener. Después, vamos a meter también clases adaptadas que vamos a llamarles «Más sesenta», que van a centrarse en estiramientos. Después, vamos a seguir con los circuitos hit, quema grasa de toda la vida, que imparten Ángela y Lupe, y luego vamos implantar una actividad que creo que puede gustar, también centrada en lo mío, que la vamos a llamar «Vital boxing». ¿Qué significa? Boxeo con un poco de juegos, ritmo, más preparación física y sin contacto alguno. También continuar con los bailes latinos y, sobre todo, con zumba, que está pegando muy fuerte. Ya le he dicho a la monitora Juana que necesitamos que nos ceda más horas [sonríe].

La antigua gerencia echó nueve años compaginando dos trabajos

En abril del 2010, el matrimonio carballés formado por Juan Antonio García y María José Fernández, apostó por compaginar sus trabajos de funcionarios con el «hobby» de dirigir un gimnasio. Nueve años después, cuentan que en su tiempo libre les apetece descansar. Fue por este motivo por el que decidieron dejar el centro deportivo para gente joven con ganas.

Fueron los terceros propietarios de este gimnasio que lleva más de quince años abierto. Ahora, cuenta García, que seguirán acudiendo a las instalaciones, pero como aficionados. «Foi unha experiencia moi bonita, cuns clientes e traballadores incribles», dicen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Quiero enfocar el gimnasio como una escuela de deportes de contacto»